Por qué estamos creando Paralives

Carta de Alex Massé

Alex Massé
admin
Site Admin
Local time: Sat Mar 14, 2026 11:03 am
Answers: 0

Post by admin »

Carta de Alex Massé

30 de abril de 2020

¡Hola!

Esta semana queríamos compartir un poco más sobre nosotros: quiénes somos y por qué estamos creando Paralives. Así que Roxane, Léa y yo escribimos cada uno unas líneas. ¡Aquí está! Como siempre, recordad mantener el contenido de esta publicación solo para los Patrons :)

Alex

Empecé a jugar videojuegos a los 5 o 6 años en consolas de Nintendo como la NES y la SNES. Me enganché desde el primer momento. También teníamos muchos bloques de Lego en casa y pasaba mis días construyendo cosas, especialmente casas y naves espaciales. Luego recuerdo cuando tuvimos nuestro primer ordenador en casa. ¡Se sentía como magia! Solo organizar mis documentos e imágenes, dibujar en Paint y jugar a los sencillos juegos preinstalados de Windows 98 me parecía increíble. Al combinar todos estos intereses, fue natural que me interesaran mucho los juegos de simulación como The Sims y RollerCoaster Tycoon. Por eso he jugado a estos juegos toda mi vida, soñando con funciones geniales que me encantaría añadirles, si tan solo pudiera.

En el instituto tomé una asignatura optativa de programación y me gustó de inmediato. Entonces quedó claro que quería convertir eso en mi carrera. Durante la universidad seguí creando pequeños videojuegos en mi tiempo libre, y así aprendí muchísimo. Tras graduarme, trabajé como programador en la industria del videojuego durante unos 5 años. Después sentí que tenía la experiencia y los ahorros suficientes para dejar mi trabajo y empezar a trabajar en algo propio. Como siempre había tenido montones de ideas para nuevos juegos, crear mi propio proyecto y tomar mis propias decisiones siempre me resultó muy atractivo. Elegí trabajar en un juego de simulación de vida porque es el género que más cerca está de mi corazón, me permite expresar mi creatividad y perderme en él durante horas y horas. Y como gran fan de los juegos de simulación, ¡fue muy fácil generar ideas para un juego así! Luego descubrí que muchísima gente como yo estaba interesada en el concepto detrás de Paralives, y fue increíble saber que otras personas están tan entusiasmadas con este juego como yo. En resumen, estoy creando Paralives simplemente para mí y para todos los que sienten pasión por este tipo de juegos. Me siento extremadamente afortunado de poder recorrer este camino y muy agradecido por todo el apoyo que nos habéis dado.

¡Yo de niño, ya construyendo casas y trabajando en el primer prototipo de Paralives!

Roxane

Mi primer “juego en el que podías construir cosas” fue Lego Creator Harry Potter. Era divertido, pero no funcionaba muy bien y tenía un límite de objetos bastante bajo. Así que mi padre acabó comprándome, cuando tenía nueve años, The Sims Deluxe. No solo podía construir, sino también jugar con mis propias personas inteligentes (más o menos). ¡Me enganché! (Otras ventajas de The Sims: es más fácil crear nuevos personajes que tener que comprar más Barbies; y es mucho menos desordenado que la plastilina).

Lo que me encanta de este género de juegos es poder crear mis propios pequeños mundos. Crear (y recrear) todo tipo de personajes. Construir no solo casas, sino también espacios públicos, lugares de trabajo, lo que el juego permita. Poner en marcha a la comunidad resultante y ver hacia dónde va todo a partir de ahí. Sé que estoy lejos de ser la única que utiliza los juegos de Los Sims para ilustrar sus historias.

Al principio me introduje en el modelado 3D a través de la creación de contenido personalizado para Los Sims 2. El primer objeto personalizado que hice fue una versión más pequeña del abeto del juego, que necesitaba para recrear con precisión mi casa y mi jardín. Es una sensación muy poderosa poder crear el contenido que tú mismo quieres. Esa es una de las razones por las que estoy tan contenta de formar parte del equipo de Paralives.

Así que, obviamente, creo que la flexibilidad y la personalización son importantes. La gente hace todo tipo de cosas en estos juegos; un estilo de juego es tan válido como el siguiente. Mi otro gran enfoque es la “profundidad” jugable: tus decisiones deberían importar y tus parafolk deberían sentirse como personajes reales. Al final, este género se centra en las personas y su entorno. Mejor hacerlos interesantes para que los jugadores disfruten jugando a ser dioses.

Léa

Siempre me ha gustado imaginar mundos y personajes; la primera carrera con la que soñé fue la de escritora. Cuando era pequeña, pasaba el día jugando con Playmobil con mi hermano. Creábamos ciudades enteras donde cada habitante tenía su propio rol y personalidad. Empecé con los juegos de simulación con The Sims 1, luego el 2, el 3, y los maravillosos juegos RollerCoaster Tycoon y Zoo Tycoon. Pasé semanas jugando a estos juegos con mi mejor amiga, pegadas frente al mismo ordenador durante nuestras vacaciones escolares. ¡Tengo recuerdos fantásticos de aquello!

Image

En 2014 empecé a hacer streaming en Twitch con el lanzamiento de The Sims 4, que es al que más he jugado, y ahora tengo casi todos los DLC y packs. Además, soy una gran fan de las licencias Fable y The Witcher; tengo debilidad por las franquicias que te permiten “escribir” la historia que quieres crear.

Descubrí Paralives muy pronto con el vídeo de la ventana, y me enganchó al instante. Como artista, lo que me gustó desde el primer momento fue que Paralives es un juego que te permite expresar tu creatividad.

Ahora que estoy trabajando en la creación de mi juego soñado, ¿qué me gustaría aportar?
En primer lugar, diría coherencia en el universo: vecinos con historia, personalidades reales, una lore rica y secretos por descubrir. Me gustaría que Paralives encontrara su propio lugar en el mundo de los juegos de simulación. Más allá de ser un simple juego, creo que Paralives es un medio increíble para hablar de lo que nos importa y crear las historias que queremos. Sus gráficos sencillos nos dan mucha libertad. Siempre busco formas de diferenciarlo de otros juegos y hacerlo único.

Espero que os haya gustado leer esto. Contadnos en los comentarios de esta publicación cómo empezasteis a jugar a juegos de simulación de vida y qué es lo que más os gusta de ellos. Tengo curiosidad por saberlo :)

Image

¡Captura extra de Léa, Roxane y yo en Animal Crossing New Horizons!

¡Saludos!

Alex

Edición: Esta publicación ahora es pública, así que no dudéis en compartirla con todo el mundo.
Etiquetas

team

Return to “🎨 Paralives – El Estudio y el Equipo”