Organización
Con el tiempo, los Paradevs se han especializado en ciertos aspectos del juego. Por ejemplo, Anna ha trabajado extensamente en la genética de Paralives (posiblemente debido a su experiencia previa en bioinformática[10]) y generalmente es la persona a la que se recurre cuando se escribe una publicación en Patreon al respecto o en Dev Chats. De manera similar, Chloé es el miembro del equipo que publica actualizaciones y responde preguntas sobre la ciudad.
Además, en gran parte debido al tamaño reducido del equipo, los Paradevs pueden asumir tareas que se salen ligeramente de su rol oficial, como Alejandro participando en algunas transmisiones en vivo de Paratreon. Por último, los Paradevs también pueden trabajar en proyectos paralelos de su elección durante la Hackweek anual.
En una oferta de trabajo publicada en 2025, se indica que los empleados de Paralives Studio tienen una semana laboral de 35 horas (pagadas como 40 horas), disfrutan de días de enfermedad pagados y gozan de 5 semanas de vacaciones al año, de las cuales 2 corresponden a las vacaciones de invierno[11].
Oficina
En las primeras etapas de desarrollo, los Paradevs trabajaban desde casa en el juego. La situación se prolongó más de lo previsto inicialmente debido a la pandemia de COVID-19, que obligó a todos a continuar trabajando de forma remota; esto también impidió que Léa se mudara de Francia a Canadá para unirse físicamente al equipo[12].
En septiembre de 2021, todos los Paradevs se trasladaron a su nueva oficina[13], ubicada cerca de la estación de metro Lionel-Groulx en Montreal, Canadá. Sin embargo, los Paradevs solo están obligados a estar en la oficina de Paralives Studio un día a la semana y pueden decidir cómo equilibrar la presencia en la oficina y el trabajo desde casa el resto del tiempo[11].
Ocasionalmente, algunas fotos se han utilizado para mostrar partes de esta oficina (incluida la de la parte superior de esta página). Los Paradevs también han creado su “oficina soñada”, mostrada en una publicación de Patreon y en un video público para demostrar el potencial del Build Mode[14].
Finanzas
Ver también: Paratreon.
Paralives Studio depende exclusivamente de Patreon para su financiación; a lo largo de los años, los hitos de contribución han determinado regularmente cuándo se contrata a un nuevo miembro del equipo.
Los salarios se fijan según esta financiación y se comunican a otros empleados; también hay aumentos anuales y los empleados tienen participación en las ventas futuras del juego[11]:
En Paralives, por transparencia entre los miembros del equipo, los salarios son abiertos y fijos según la cantidad de años de experiencia a tiempo completo. Las pasantías y trabajos a tiempo parcial pueden contarse parcialmente como experiencia si están directamente relacionados con el puesto. Tu salario aumentará cada año según esta escala salarial.
Bienestar de los empleados
A principios de 2022, los Weekly Dev Chats comenzaron a incluir sistemáticamente preguntas sobre las preferencias personales, eventos recientes y el bienestar de los Paradevs. Los Patrons preguntaban regularmente cómo estaban los miembros del equipo, qué habían logrado (personal o profesionalmente) durante la semana, cuáles eran sus pasatiempos o actividades favoritas, y otras preguntas similares. Dado que estos Dev Chats se hicieron públicos unas semanas después, a menudo también se compartían respuestas sobre el bienestar de los Paradevs, incluso en el trabajo[15].
Después del retraso de la versión Early Access en noviembre de 2025, varios empleados de Paralives Studio declararon en un Dev Chat que, aparentemente por iniciativa propia, habían trabajado intensamente en las semanas previas al lanzamiento planeado del 8 de diciembre de 2025. Andrei, por ejemplo, reveló que se había sobrecargado de trabajo y se sintió aliviado de que el equipo tendría 6 meses más para mejorar el juego y corregir errores; Chloé admitió que inicialmente no había hecho planes para las vacaciones, previendo un “burn-out” tras el lanzamiento en Early Access, y Gab canceló todos sus planes y ahora esperaba poder organizar algo de último minuto con su familia durante las vacaciones de invierno. La sensación general parecía indicar estrés y posible agotamiento, lo que el retraso anunciado ayudó a aliviar[16].
Estas declaraciones parecen indicar que, aunque normalmente no existe una cultura de “crunch”, los empleados de Paralives Studio a veces están en riesgo y ocasionalmente trabajan en detrimento de su bienestar mental y/o físico.
Con el final de los Dev Chats a finales de 2025, ya no hay citas semanales para que la comunidad haga preguntas y siga el bienestar de los Paradevs.



